fbpx

DEBANHI ESCOBAR NO TUVO VIOLENCIA SEXUAL, SEGÚN TERCERA AUTOPSIA

#noticias #debanhiescobar #mexico #autopsia #internacional

La tercera autopsia practicada a Debanhi Escobar reveló que la muerte de la joven de 18 años de Nuevo León, México, «se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios», aseguraron las autoridades federales.

El director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Felipe Edmundo Takajashi Medina, dio a conocer el informe practicado por tres expertos. Agregó que “no se encontró ninguna evidencia, tipo de lesión o hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual» y concluyó que murió entre tres y cinco días antes del hallazgo de su cuerpo.

Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, en el norte del país, tras asistir a una fiesta con dos amigas.

Después de 13 días sin saber nada de ella, las autoridades encontraron su cuerpo dentro de la cisterna de un motel abandonado llamado Nuevo Castilla, justo delante de la vía donde fue vista por última vez.

En el informe del lunes, los forenses también descartaron «por completo» la “asfixia por sumersión”.

Este análisis tenía por objetivo aclarar las dudas que generaron los resultados de la primera y la segunda autopsias, ordenadas por la Fiscalía y la familia respectivamente.

Ambas determinaron que la joven murió debido a «una contusión profunda en el cráneo», pero se contradijeron en qué pudo producir la muerte, lo que puso en duda sus conclusiones.

La tercera autopsia ha sido realizada por la Fiscalía de Nuevo León, el equipo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Federación, médicos especialistas del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México adscritos al Instituto de Ciencias Forenses.

Información Telemundo

📷 Referencial

Deja un comentario

Descubre más desde Inmigrantes al Día

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo