fbpx

USCIS EXTIENDE CIERTAS SOLICITUDES DE CASOS MIGRATORIOS POR RETRASOS

El servicio de inmigración extendió hasta el 23 de marzo las flexibilidades “para ayudar a los solicitantes y peticionarios que responden a ciertos casos”, quienes deben entregar documentos y/o evidencias o solicitar ciertas gestiones clave relacionadas con servicios que brinda la agencia.

El beneficio ayuda en ciertos trámites pendientes ante la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) y que requieren una respuesta por parte del inmigrante dentro de un plazo establecido por ley.

La nueva extensión de plazo anunciado el martes fue comunicada por primera vez el 1 de marzo de 2020 cuando la agencia, al igual que el resto del gobierno federal, adoptó medidas extraordinarias de seguridad sanitaria como parte de las medidas de control de la pandemia del covid-19.

El anuncio indica que, bajo estas “flexibilidades”, USCIS considerara una respuesta recibida dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento establecida en ciertas solicitudes de beneficios o notificaciones “antes de tomar cualquier medida si emitimos la solicitud o notificación en cualquier momento entre el 1 de marzo de 2020 y el 23 de marzo de 2023, fechas inclusive.

Los trámites favorecidos
La extensión del plazo de entrega de documentos ayuda a los peticionarios y solicitantes que responden a la presentación de ciertas solicitudes en los siguientes casos:

Solicitudes de Evidencia;
Continuación o seguimiento de Solicitud de Evidencia (formulario N-14);
Notificaciones de Intención de Denegar;
Notificaciones de Intención de Revocar;
Notificaciones de Intención de Rescindir y/o Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales; y
Mociones para Reabrir un caso N-400 (casos de ciudadanía por naturalización).

Uscis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: