Un joven ha muerto y dos estudiantes han resultado heridos de gravedad este lunes en un tiroteo por parte de un vehículo que ha disparado hacia un instituto de la ciudad de Des Moines, en el estado de Iowa, en Estados Unidos.
Las víctimas en ‘East High School’ son un joven de quince años que no asistía al instituto, quien ha fallecido, y dos estudiantes del centro de 16 y 18 años,
respectivamente, que se encuentran en estado crítico en el hospital, según ha informado el portavoz del departamento de bomberos, Ahman Douglass, tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.
Los disparos llegaron de un vehículo que pasaba cerca del instituto y han detenido a posibles sospechosos, ha dicho el sargento de Policía, Pablo Parizek. Al llegar al lugar, la Policía ha encontrado a tres estudiantes con heridas de bala que han sido trasladados a hospitales de la zona.
“Vivimos en una época en la que los tiroteos dentro y cerca de las escuelas se han convertido en algo demasiado común”, ha denunciado el director del centro Thomas Ahart, según recoge el comunicado del instituto.
En este sentido, Ahart ha solicitado “un cambio real en las leyes de armas y en el acceso a las mismas” ya que eso ayudaría “mucho” a proteger a los estudiantes y al personal. Además, ha dicho que están comprometidos para facilitar el cambio.
El incidente es al menos el decimotercer tiroteo en un campus estadounidense con estudiantes K-12 en lo que llevamos de año, según un recuento de CNN.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Kansas City está brindando asistencia en la investigación, según ha publicado en su cuenta de Twitter.
(Con información de Europa Press)