fbpx

UN HOSPITAL DE LOUISIANA SE HA NEGADO A INTERRUMPIR EL EMBARAZO DE UNA MUJER

Un hospital de Louisiana se ha negado a interrumpir el embarazo de una mujer pese a que lleva en su vientre un feto sin cabeza alegando que las leyes estatales contra el aborto.

Nancy Davis y su novio estaban emocionados por el embarazo del que sería su segundo hijo, pero su ilusión se desvaneció con su primer ultrasonido antes de cumplir los tres meses de gestación. El técnico abandonó la sala preocupado y acudió un doctor que señaló a la ecografía indicándole que el feto sufría una malformación muy inusual que impide desarrollarse la parte superior del craneo.

“Fue un ultrasonido anormal, se dieron cuenta de que el bebé no tenía cabeza”, explicó Davis. “Es doloroso saber que daré a luz para enterrarlo”, dijo la mujer, embarazada de 10 semanas.

Tras el fallo de la Corte Suprema que anuló la protección federal del derecho al aborto, Louisiana prohíbe casi por completo interrumpir un embarazo e incluso lo castiga en casos de incesto o violación. Solo hace excepciones en caso de riesgo de muerte de la madre o de uno de sus órganos vitales, y prevé ciertas condiciones médicas del feto por las que una persona embarazada podría pedir la interrupción de la gestación.

Los doctores determinaron que la vida de Davis no estaba en peligro y la lista de condiciones médicas del feto del Departamento estatal de Salud de Louisiana no hace referencia explícita de la acefalia.

En el hospital de Louisiana decidieron sin embargo negarle el aborto y la recomendaron viajar a otro estado. “Florida es el lugar más cercano. Así que idealmente sería Florida. Si no, el otro lugar más cercano sería Carolina del Norte o algo así”, explicó Davis.

“Me hace sentir muy mal, estoy sola”, agrega, “siento que me han lanzado sin más a los lobos”.

🎥canva

📰 Noticias Telemundo

#aborto #derecho #lousiana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: