fbpx

UCRANIA DEVUELVE EL ATAQUE A RUSIA

Las tropas ucranianas han derribado cinco helicópteros rusos, destruido decenas de tanques y capturado a decenas de soldados en las primeras horas desde que Vladimir Putin ordenó a sus fuerzas invadir esta mañana.

El ejército de Kiev es muy inferior a su contraparte rusa con un sistema de defensa aérea y una fuerza aérea que se remonta a la era soviética.

Pero la OTAN y EE. UU., a pesar de haber enviado soldados a la vecina Rumanía en los últimos meses, han dejado en claro que no se enviarán tropas y dejaron que el ejército ucraniano detuviera solo el asalto.

Para el jueves por la tarde, las batallas continuaban en Kiev, a lo largo de la frontera norte con Bielorrusia, en Luhansk y Donetsk en el este y alrededor de Kherson, el río Dneiper y las ciudades portuarias de Odessa y Mariupol en el sur.

Pocos esperan que Ucrania salga victoriosa de lo que es casi seguro que será una guerra prolongada, sangrienta y cruel, pero hasta ahora, las fuerzas de Kiev han logrado infligir grandes pérdidas a las tropas de Putin.

Las fuerzas ucranianas han afirmado haber disparado desde el aire hasta cuatro helicópteros de ataque rusos KA-52 Alligator durante una batalla por la base aérea de Gostomel. Un quinto helicóptero se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el campo bajo intenso fuego.

Justo después del mediodía del jueves, los cielos de Kiev se llenaron de un escuadrón de 20 helicópteros rusos que atacaron la pista de aterrizaje de la base aérea.

Pero las fuerzas terrestres ucranianas lanzaron un contraataque, moviéndose para retomar el campo de aviación mientras los aviones a reacción sobrevolaban la ciudad, derribando los helicópteros rusos.

El ataque subrayó lo cerca que estaban los invasores de la capital. Poco después, el rugido distante de los aviones de combate en lo alto de la ciudad avivó otra ola de pánico.

Las fuerzas ucranianas también afirmaron haber derribado seis aviones rusos que volaban sobre la región oriental de Donbass, mientras que otro avión parecía caer del cielo cerca de la capital.

DAYLYNEWS📷

Deja un comentario

%d