#internacional #tragedia #cuba #lahabana #hotel #explosion
Al menos nueve personas murieron y unas 30 resultaron heridas este viernes tras una fuerte explosión en uno de los más lujosos hoteles de La Habana, Cuba, donde se han hospedado celebridades como Beyonce y Madonna, así como altos funcionarios de Gobiernos extranjeros, incluidos estadounidenses.
No están claras las causas de la explosión que destruyó las tres primeras plantas del icónico hotel Saratoga, un edificio de cinco pisos construido en el siglo XIX y situado en el turístico casco histórico de la Habana.
El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, negó que la explosión haya sido producto de una bomba, aunque fuentes oficialistas han dicho que no se conocen las causas y que se están investigando.
“No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente”, tuiteó Díaz-Canel.
La televisión estatal sugirió esta tarde que la detonación fue producto de un accidente y que “se estaba descargando gas licuado en el momento de la explosión”.
Los medios estatales no descartaron la posibilidad de que las plantas superiores del hotel, que también sufrieron daños, provoquen el derrumbe de la edificación, un hotel de categoría cinco estrellas.
El hotel Saratoga está situado a pocos metros del Capitolio, la sede del Gobierno comunista de Cuba. Se ubica en el Paseo del Prado, una calle usualmente concurrida de turistas.
Más de una decena de personas se encuentran desaparecidas mientras brigadas de bomberos buscan entre los escombros. Los heridos están siendo atendidos en varios hospitales de la capital, dijo el director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga. La zona del hotel ha sido acordonada.
Información Telemundo
📷 Diario de Avisos- El Español