Unas 85 millones de personas están bajo alertas por tormenta invernal desde el sureste hasta el noreste, en 26 estados del país.
Las Carolinas ya están siendo duramente afectadas con nieve, vientos y peligrosas acumulaciones de hielo.
La tormenta invernal atraviesa partes del sureste dejando lluvia helada, hielo y nieve en ciudades y estados que no están muy acostumbrados a este tipo de condiciones meteorológicas.
Entre los estados que ya están sintiendo el impacto de la tormenta están las Carolinas.
En Greenville, Carolina del sur, podría caer hasta un pie de nieve alrededor de la cordillera de Blue Ridge y hasta 20 pulgadas por encima de los 4,000 pies de altura en esa área, además de hasta una décima de pulgada de hielo.
Partes de Carolina del Sur están bajo una alerta por tormenta de hielo que estará vigente hasta primeras horas del lunes. Hasta entonces es probable que las temperaturas permanezcan bajo cero.
De acuerdo con el Charlotte Observer, esta tormenta ya se perfila como el clima invernal más importante que ha azotado a las Carolinas en más de tres años. Este domingo ya más de 105,000 usuarios se encuentran sin corriente entre ambos estados y la situación podría empeorar.
También en Georgia hay otros 100,000 clientes sin servicio eléctrico, la mayoría en zonas montañosas al norte del estado, según el sitio web de monitoreo Poweroutage.us.Las tasas de nevadas podrían superar una pulgada por hora desde el noreste de Georgia hasta el oeste de las Carolinas, extremo este de Tennessee y el sur y centro de Virginia, informó el Centro de Predicción de Tormentas.
En Gerogia, el gobernador Brian Kemp también declaró el estado de emergencia y ordenó al Departamento de Defensa que preparara 1,000 soldados de la Guardia Nacional para ayudar en la respuesta a la tormenta.
En la vecina Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster también emitió una orden de emergencia. “
Univision
📸Azteca America