El inicio del 2022 viene acompañado por la temporada de impuestos. Este año el Servicio de Impuestos Internos, no tiene previsto realizar cambios en las fechas importantes tal y como sucedió en el 2021 debido a la pandemia.
Hace un año se extendió el plazo para presentar la declaración del 2020, la cual fue el 17 mayo. Ahora, el calendario fiscal vuelve a su normalidad, aunque estas fechas podrían cambiar dependiendo de cómo avancen los contagios debido a la variante Ómicron.
Como mencionamos, las fechas que ahora se establecen podrían cambiar dependiendo de la pandemia, pero hasta ahora, la temporada de impuestos inicia en el mes de enero, así que debes ir preparando los papeles y pagos necesarios para no contar con multas o sanciones.
El 31 de enero será el día en el que el IRS empezará aceptar las declaraciones de impuestos sobre la renta, aunque varios tendrán que esperar hasta que lleguen las cartas que el IRS está enviado con información importante para poder presentar su declaración.
Este año, la fecha límite para presentar la declaración de impuestos es el 18 de abril, exceptuando los estados de Maine y Massachusett, quienes tendrán hasta el 19 de abril debido a que el 18 celebran el Día de los Patriotas.
Mientras que las víctimas de los tornados en Kentucky el pasado 10 de diciembre, tendrán hasta el 16 de mayo de 2022 para presentar impuestos.
Además, los que pidan una prórroga en su declaración tendrán como fecha límite el 17 de octubre.
Marca
Imagen: AS USA