#eeuu #estadosunidos #tragedia #investigacion #daycare #guarderia
El misterio crece por la muerte de una niña de 21 meses de Nueva Jersey, que falleció el martes de la semana pasada poco después de quedar inconsciente bajo el cuidado de una guardería Step by Step.
La pequeña Vanessa Camila Gómez estaba en la guardería y, según relató su madre a Univision Noticias, mantuvo un día habitual en el centro, hasta poco después de las 3:00 pm, cuando un empleado del lugar llamó a su familia para decirles que la niña estaba inconsciente.
La persona dijo a la familia que la niña no se había despertado de su siesta, contrario a lo que indicaba la aplicación por la que la madre había estado revisando el día de su hija. Un abogado de la familia asegura, además, que las publicaciones en la aplicación que señalaban estos cambios han sido borradas.
Esto es lo que se sabe del caso.
¿Quién era Vanessa Camila Gómez?
La niña Vanessa Camila Gómez, de 21 meses, era la hija más pequeña de Isabel Negrete y Alfonso Gómez, y era la “bebé milagro” de la familia, puesto que sus otras hijas son mayores de 20 años.
¿Qué fue lo que ocurrió?
La pequeña llegó a la guardería Step by Step el pasado martes 7 de junio a las 7:05 am, cuando la dejó su madre antes de ir a trabajar. De acuerdo con el relato de su familia, quien estaba revisando la aplicación del centro (que también contiene videos), la pequeña almorzó a las 11:23 am, tomó su siesta a las 12:30 pm, despertó a las 2:30 pm y a las 2:35 pm le cambiaron el pañal. A las 3:15 pm un empleado del sitio llamó a la madre para decirle que la niña estaba inconsciente y le estaban aplicando primeros auxilios. Vanessa Camila fue trasladada al hospital donde murió horas después.
¿Qué dice la policía?
La oficina del fiscal del condado de Passaic confirmó el viernes que investiga la muerte de la niña, pero una portavoz dijo a NJ.com que no harían más comentarios. Los resultados de la autopsia final de la pequeña tardarán en conocerse de unas 12 a 16 semanas.
Información Univisión
📷 Referencial Canva