La gran cadena Starbucks estudia cerrar sus baños al público por incidentes de seguridad que le han llevado ya a la decisión de clausurar 16 de sus establecimientos en Estados Unidos.
El CEO interino de Starbucks, Howard Schultz, anunció la posibilidad de que la empresa cierre sus baños en una conferencia el pasado mes y lo achacó a los problemas de salud mental crecientes que suponen, dijo, una amenaza para su personal y clientes.
“Tenemos que fortalecer nuestras tiendas y brindar seguridad a nuestra gente. No sé si podemos mantener nuestros baños abiertos”, dijo Schultz. Estados Unidos tiene un problema de disponibilidad de baños públicos que durante años han suplido cadenas comerciales de restauración como Starbucks.
Si la cadena Starbucks cierra finalmente sus baños al público estará revirtiendo una política que mantenía desde 2018.
La decisión de la gran cadena de cafeterías pone el foco sobre una necesidad histórica: que los gobiernos federal, estatales y locales proporcionen el acceso suficiente a baños públicos y no se tenga que depender de las empresas privadas.
Starbucks está sumida en una renovación a todos los niveles y uno de sus retos es cómo abordar l os “muchos” incidentes que se reportan en sus establecimientos, según han escrito recientemente sus directivos en varias comunicaciones.
📰 univision.com
🎥CANVA
#coffee ##starbucks #seguridad