Se dice que Abramovich estuvo en la frontera para conversar con los negociadores de paz.

El multimillonario ruso Roman Abramovich sufrió síntomas de sospecha de envenenamiento en las conversaciones de paz en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia a principios de este mes, dicen fuentes cercanas a él.
Según los informes, el propietario del Chelsea FC, que ahora se ha recuperado, sufrió dolor en los ojos y descamación de la piel.
También se dijo que dos negociadores de paz ucranianos se vieron afectados.
Un informe dijo que el presunto envenenamiento fue orquestado por la línea dura rusa que quería sabotear las conversaciones.
‘Dolor penetrante en los ojos’
Las condiciones del Sr. Abramovich y los negociadores ucranianos, que incluyen al parlamentario ucraniano Rustem Umerov, han mejorado desde el incidente del 3 de marzo, dijeron fuentes citadas por el Wall Street Journal.

Una fuente cercana a Abramovich le dijo a la BBC que ahora se había recuperado y continuaba con las negociaciones para tratar de poner fin a la guerra en Ucrania.
El incidente arroja luz sobre el supuesto papel de Abramovich como intermediario en las conversaciones entre Ucrania y Rusia. La naturaleza exacta de su cargo no está clara, pero un portavoz del oligarca dijo anteriormente que su influencia era “limitada”.
El domingo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que Abramovich le había ofrecido ayuda para reducir la invasión rusa del país.
Fuente: The New York Times