#salud #fda #cigarros #jovenes #propuesta
El Gobierno federal dio a conocer su esperado plan para prohibir los cigarrillos mentolados y los puros de sabores, alegando el daño que causan en especial a fumadores negros y a los jóvenes.
“Estas normas ayudarán a evitar que los niños se conviertan en la próxima generación de fumadores y ayudarán a los fumadores adultos a dejar de fumar”, dijo en un comunicado el secretario de Salud, Xavier Becerra.
Añadió que la prohibición es un “paso importante para avanzar en la equidad sanitaria” al reducir las disparidades en tabaquismo.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) afirmó que la eliminación de los cigarrillos mentolados podría evitar entre 300,000 y 650,000 muertes en cuatro décadas.
El mentol representa más de un tercio de los cigarrillos vendidos en el país; el sabor a menta es el preferido por fumadores negros y por los jóvenes. Se ha demostrado que el efecto refrescante del mentol enmascara la dureza de la garganta al fumar, lo que facilita el inicio y dificulta dejar este nocivo hábito.
La FDA señaló que también intentará prohibir el mentol y decenas de otros sabores como la uva y la fresa en los puros, cada vez más populares entre los jóvenes.
Información Telemundo
📷 Referencial Canva