#gasolina #gas #precio #california #economia #eeuu #estadosunidos
El gobernador de California, Gavin Newsom, propone que los dueños de automóviles en el estado reciban 400 dólares como ayuda para sortear el impacto del alza en el precio de los combustibles y para aquellos que no tienen vehículo plantea que se les subsidie el costo del transporte público. Si este plan llega a ser aprobado por la legislatura en mayo, los fondos podrían ser distribuidos dos o tres meses después.
“Ese alivio directo abordará el problema que todos estamos luchando por abordar y ese es el tema de los precios de la gasolina”, dijo Newsom en un video publicado en Twitter esta semana.
Los gobiernos estatales de todo el país han estado debatiendo qué hacer al respecto, siendo las opciones más populares reducir los impuestos al combustible u ofrecer reembolsos a los contribuyentes.
La semana pasada, los gobernadores de Maryland y Georgia firmaron leyes que suspendían temporalmente los impuestos a la gasolina de su estado, mientras que Georgia también ofreció el miércoles $1,100 millones en reembolsos a los contribuyentes en una acción separada.
Los precios promedio de la gasolina en California alcanzaron un nuevo récord estatal el miércoles a $5.88 por galón, más de $2 más que hace un año, según AAA.
California tiene el segundo impuesto a la gasolina más alto del país con 51 centavos por galón.
Información Univisión y Noticias del Mundo
📷 Referencial Canva