#internacional #justicia #niunamenos #mexico #nuevoleon #debanhiescobar #feminicidio
El padre de Debanhi Escobar afirmó este viernes que el cuerpo sin vida hallado por la policía en un tanque de agua en un motel del estado mexicano de Nuevo León es el de su hija, de 18 años, que llevaba 13 días desaparecida, y cuestionó además a las autoridades locales por la demora en la investigación.
El cadáver fue encontrado el jueves en el interior de una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, cerca de donde había sido vista por última vez el 19 de abril. El padre, Mario Escobar, la reconoció por su ropa, falda larga camel y top blanco, y el crucifijo que llevaba el día que desapareció.
En un video publicado en redes sociales se desespera cuestionando a los investigadores afuera del motel: “13 días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí?”, se pregunta.
La última vez que la joven se había conectado con su teléfono celular, en la madrugada del 9 de abril, fue a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, exactamente frente al motel donde fue hallada muerta. Era allí además donde se reunía cada mañana la comitiva de búsqueda, que incluía decenas de voluntarios, perros policía y drones para intentar encontrarla.
El caso de la joven ha acaparado la atención en México después de que una imagen de Escobar se hiciera viral en las redes sociales, su última foto de fiesta con dos amigas en una quinta en Escobedo.
Información Telemundo
📷 Referencial