El número de muertos en Estados Unidos causados por el huracán Ian y sus efectos climáticos subsiguientes aumentó a por lo menos 27 víctimas letales el viernes por la noche, ya que las autoridades pudieron confirmar más ahogamientos y otras muertes, según Fox News y Tampa Bay Times.
Horas antes, el número de muertos se había fijado en 17, pero el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida dijo más tarde esa noche que se habían confirmado otras muertes en el estado.
CNN calculó que el Huracán Ian causó al menos 45 muertes durante paso por la Florida, donde dejó un camino apocalíptico de destrucción.
El conteo de muertos publicado por ABC News fue de 33.
Las autoridades confirmaron a ABC News que ha habido 16 muertes en el condado de Lee, seis muertes en el condado de Charlotte, dos muertes en Sarasota, cuatro muertes en Volusia, una muerte en el condado de Lake, tres muertes en el condado de Collier y una muerte en Manatee.
Una de las muertes fue una mujer de 22 años que fue expulsada fatalmente de un vehículo todo terreno debido a un derrumbe de la carretera y una mujer de 68 años que se ahogó después de que una ola la arrastrara al océano.
Una pareja de ancianos murió después de que sus máquinas de oxígeno se apagaran cuando se quedaron sin electricidad, dijeron las autoridades.
Las autoridades esperan que el número de muertos aumente aún más a medida que los funcionarios de emergencia puedan evaluar las propiedades dañadas.
Ya se han realizado cientos de rescates en todo el estado.
Según los informes, tres personas murieron a causa de la tormenta en Cuba.
La Opinión
News