fbpx

NOVAK DJOKOVIC LLEGA A LA FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA Y PODRÍA IGUALAR EL RÉCORD DE RAFAEL NADAL

Novak Djokovic se mantiene en la carrera de lograr el récord de 22 títulos de Grand Slam, tras vencer al estadounidense Tommy Paul en sets consecutivos en las semifinales del Abierto de Australia este viernes, lo que anticipa una atractiva final contra Stefanos Tsitsipas.

El serbio se enfrentó a un duro Paul en su victoria por 7-5, 6-1, 6-2 para llegar a su 33ª final de Grand Slam.

Su victoria se produjo pocas horas después de que Tsitsipas venciera al ruso Karen Khachanov 7-6 (7-2) 6-4 6-7 (6-8) 6-3, lo que le da al griego la segunda final de Grand Slam de su carrera.

La final será un encuentro emocionante entre los números 3 y 4 del mundo, con Tsitsipas buscando su primer título de Grand Slam y Djokovic a solo un partido de convertirse nuevamente en el No. 1 del mundo e igualar el récord de Rafael Nadal de 22 títulos de Gran Slam.

A pesar de luchar contra una lesión en el tendón en rondas anteriores del torneo, Djokovic se mostró dominante en Melbourne, superando a sus últimos cuatro oponentes sin perder un set.

Parecía que la semifinal iba a ser más de lo mismo cuando el jugador de 35 años logró una ventaja de 5-1 en el primer set. Pero Paul se defendió rompiendo el servicio de Djokovic dos veces para igualar el set en 5-5.

Djokovic pudo corregir el derrape y cerrar el primer set. A medida que avanzaba el partido, mostró su clase mientras diseccionaba cuidadosamente a su oponente estadounidense, convirtiendo siete de 11 puntos de quiebre.

La victoria, que le tomó a Djokovic dos horas y 20 minutos, lo deja a las puertas de un décimo título del Abierto de Australia, un récord que extiende.

Djokovic dijo que su nivel era “perfecto” de cara a la final del domingo.

“Por supuesto, no estoy tan fresco como al comienzo del torneo, pero dediqué muchas horas a esto fuera de temporada. Sé lo que se espera y he estado en tantas situaciones así en mi carrera”, dijo en su entrevista en la cancha inmediatamente después del partido.

“Fue una gran batalla, conmigo mismo y con el oponente. Peloteos largos, y podía sentir las piernas pesadas en el primer set, pero tuve la suerte de controlar mis nervios. Después de eso, balanceé más el balón y estoy contento de pasar a otra final”.

El partido fue el final del camino para Paul, quien había sorprendido a muchos al llegar a la primera semifinal de Grand Slam de su carrera.

Paul, actualmente en el puesto 35 del mundo, se convirtió en el primer hombre estadounidense en llegar a los cuartos de final del Abierto de Australia desde Andy Roddick en 2009 cuando derrotó a su compatriota Ben Shelton en los cuartos de final.

El jugador de 25 años ahora tiene garantizado subir al top 20 del mundo por primera vez, después de haber vencido a los jugadores del top 30 Alejandro Davidovich Fokina y Roberto Bautista Agut en el camino a los últimos cuatro.

🎥📰 CNN Deportes

#NovakDjokovic #AbiertoDeAustralia

Deja un comentario

%d