#accidente #saldomortal #mortal #texas #carros #adolescente #niños #eeuu #EstadosUnidos
El vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Bruce Landsberg, dio a conocer en rueda de prensa este jueves que un niño de 13 años era quien conducía el auto que chocó contra una camioneta y causó el accidente en el que murieron nueve personas en Texas el jueves.
Aunque no está claro a qué velocidad viajaban los dos vehículos, dijo Landsberg que “esto fue claramente una colisión a alta velocidad”, según reporta la agencia de noticias The Associated Press.
Hasta el momento se desconoce su identidad, así como otros detalles del accidente.
Durante la colisión, que ocasionó el incendio de los dos vehículos, murieron seis estudiantes y un entrenador del equipo de golf de la universidad Southwest en Nuevo México, así como el niño que conducía y el pasajero de la camioneta Dodge pickup 2500 año 2007, dijo Steven Blanco, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Landsberg indicó que el neumático delantero izquierdo de la camioneta que se estrelló con el auto donde iban los estudiantes era de repuesto y estalló antes del impacto.
En Texas la edad legal para obtener una licencia de conducción provisional es de 15 años, esto permite a un adolescente manejar con instructor o con un adulto que tenga licencia, lo que significa que el menor de 13 años estaba infringiendo la ley, según explicó el sargento de seguridad pública Victor Taylor.
Entre los estudiantes fallecidos estaban un mexicano identificado como Mauricio Sánchez, de 19 años y Tiago Sousa de 18, de Portugal, según reportaron las autoridades.
La Federación Mexicana del Golf publicó una nota de condolencia lamentando la muerte de Sánchez.
Fuente: Telemundo
📸 Referencial de Canva