fbpx

NADAL Y MEDVEDEV COMIENZAN CON PASO FIRME EN MÉXICO

El español doblega (6-3 y 6-2) al estadounidense Denis Kudla. El ruso Daniil Medvedev supera a Paire (6-3 y 6-4) para seguir en la pelea por ser el número uno del mundo

Si hay Rafa Nadal, hay aplausos. México se entrega al tenista. El estadio principal de Acapulco, para 10.400 personas, se abarrotó para verle. Antes de él había competido el ruso Danill Medvedev, pero las tribunas lucían desiertas. El hombre taquilla es el español. En dos sets sacó del camino al estadounidense Denis Kudla (6-3 y 6-2), en un partido en el que sus aces fueron cruciales en su primera velada en Acapulco.

El mallorquín lo dejó muy claro en su primera conferencia en México: quiere volver a disfrutar mientras juega al tenis. En enero pasado, en el Open de Australia, llevó al límite su cuerpo para conquistar el torneo y sumar su vigesimoprimer Grand Slam. En Acapulco se dejó querer. Salió con fuerza en el primer set y convirtió cuatro aces frente al estadounidense, aunque aún con el carburador tibio. Ya en el segundo set, Nadal pisó el acelerador para no dejarle un respiro al rival con otros cuatro aces. Los saques ayudaron a quebrar la guardia del estadounidense en un duelo de una hora y 16 minutos. El desafío era importante porque la cancha dura del estadio de Acapulco está recién inaugurada y, claro, por la humedad de jugar entre 27 y 29 grados. “Me lo he pasado bien jugando al tenis”, resumió el español.

Inicialmente, Nadal iba a competir contra Reilly Opelka, campeón en Dallas, pero el estadounidense renunció a última hora. Tras vencer a Kudla, el español suma 12 victorias seguidas en el inicio de la temporada. “La humedad es un poquito exigente. De noche para jugar son buenas las condiciones. A veces la raqueta se resbala”, contó Nadal. En la segunda ronda se medirá a Stefan Kozlov, quien venció a Grigor Dimitrov. “A estas alturas ya no siento presión. Son muchos años compitiendo. No hay nada externo que me exija más que mi autoexigencia”, agregó.

Daniil Medvedev quiere ser el número uno del tenis impulsado por la brisa de Acapulco.


Redacción Diego Marcera El Pais.
Imagen David Guzmán González (EFE)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: