#uvalde #roobelementary #texas #eeuu #estadosunidos #tragedia #controldearmas
Eran mejores amigos y los padres de ambos disfrutaban del amor incondicional que sentían el uno por el otro: Annabell Guadalupe Rodríguez y Xavier James López, ambos de 10 años y estudiantes de cuarto grado de la primaria Robb de Uvalde, en donde el pasado 24 de mayo un joven armado disparó contra la clase, matando a 19 niños y dos maestras.
Annabell y Xavier perdieron la vida juntos ese día. Ahora sus padres han decidido enterrarlos uno al lado del otro en el Cementerio Hillcrest de Uvalde.
Todo empezó años atrás, cuando eran más pequeños. Annabell llegó a casa contando que había conocido a un niño que se vestía y olía muy bien.
Poco a poco se fueron haciendo amigos y finalmente se pasaban notitas en clase, quedaban en fiestas y barbacoas con sus familias, tenían fotos uno del otro y últimamente se mandaban mensajes que decían “Te quiero” antes de dormir, según sus padres. Ellos eran últimamente “sweethearts” , novios, según contaron las familias.
“Ella estaba muy enamorada de él”, contó a ABC News la madre de Annabell, Mónica Gallegos, y dijo que ella y la madre de Xavier, Felicha Martínez, se divertían viendo la relación que mantenían los niños. “Felicha y yo nos reíamos, como diciendo ‘¿Qué saben ustedes sobre el amor?'”.
Annabell a veces usaba un collar con la foto de Xavier. El día de la masacre, los dos se habían tomado una foto juntos en una ceremonia de entrega de premios en la cafetería de la escuela. Ambos habían estado en el cuadro de honor. Para Xavier era la primera vez. Apenas una hora después de aquella última instantánea, ambos murieron en el tiroteo.
Más de dos semanas después de la masacre, sus familias siguen llorando la tragedia y luchan para lidiar con semejante dolor. El recuerdo de ambos, juntos, de todo lo bueno que sacaban el uno del otro, les saca una sonrisa.
Información Univisión
📷 Gofundme