fbpx

MODERNA BUSCA AUTORIZACIÓN DE EMERGENCIA PARA VACUNA EN NIÑOS DE 6 MESES A 5 AÑOS

Moderna buscará la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para su vacuna contra el covid-19 para niños de 6 meses a 5 años, informó la compañía el jueves.

“Creemos que el mRNA-1273 podrá proteger de manera segura a estos niños contra el SARS-CoV-2, que es tan importante en nuestra lucha continua contra el covid-19, y será especialmente bienvenido por padres y cuidadores”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en un comunicado.

A fines de marzo, Moderna anunció los resultados de un ensayo clínico que incluyó a 2.500 niños de 6 a 24 meses de edad y 4.200 niños de 2 a 5 años. La compañía dijo que dos dosis de 25 microgramos de su vacuna condujeron a un sistema inmunitario similar respuesta en niños pequeños como dos dosis de 100 microgramos para adultos de 18 a 25 años. Moderna dijo que esto debería predecir la protección contra el covid-19 y el covid-19 grave en personas desde los 6 meses.

En el comunicado de este jueves, la compañía dijo que los datos mostraban “una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes” y “un perfil de seguridad favorable”.

“Nos gustaría ver algo por encima de las 1.000 unidades, y lo que, de hecho, vimos aquí son niveles entre 1.400 y 1.800 unidades”, dijo el Dr. Paul Burton, director médico de Moderna, en una entrevista con CNN. “Así que eso es extremadamente tranquilizador”.

Burton también dijo que las vacunas eran muy seguras para este grupo de edad. Las reacciones más frecuentes fueron dolor en el lugar de la inyección y fiebre. No hubo casos de inflamación del corazón o miocarditis en el estudio. La inflamación del corazón ha sido un efecto secundario extremadamente raro de las vacunas de ARNm. La miocarditis es más común después de la infección por covid-19 que después de la vacunación.

Los resultados anunciados en marzo se recopilaron principalmente durante la ola de la subvariante ómicron e incluyeron pruebas en el hogar para covid-19. Como resultado, la compañía dijo que las vacunas parecían menos efectivas para los niños que para los grupos de mayor edad.

CNN

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: