fbpx

LOS 10 MOTIVOS POR LOS QUE UN PERRO PUEDE MORDER Y CÓMO EVITARLOS

#perro #salud #bravo #mordida #cuidado #tips #proteccion

Los ataques a seres humanos por parte de los perros están en boga en los últimos tiempos y ocupan los titulares de múltiples diarios y portales.

Los perros pueden mostrar diversos tipos de agresión según la circunstancia que la provoque y una muestra de su variedad está plasmada en esta enumeración:

1-Agresión defensiva o por miedo: Muchas veces se decide que la mejor defensa es un buen ataque y es el caso de estos animales que pueden llegar a ser agresivos si se sienten inseguros, acorralados o atrapados.

2- Agresión por dolor: Un perro de buen carácter puede mostrarse agresivo motivado por el dolor.

3-Agresión redirigida: Se produce cuando un perro no puede atacar al objetivo que quiere (por ejemplo, una persona o animal) y redirige su agresión hacia otra persona, animal u objeto.

4-Agresión por dominancia: Ocurre cuando un perro se percibe a sí mismo como dominante en jerarquía y se muestra agresivo intentando conservar su posición social.

5-Agresión por territorialidad: Atacan y muerden a un intruso si perciben que su territorio está siendo invadido.

6-Agresión por competencia sexual: Los perros machos pueden competir entre ellos por la atención de las hembras en celo, y del mismo modo las hembras pueden competir por el acceso a un macho.

7-Agresión por protección: Los perros pueden mostrar un comportamiento agresivo cuando piensan que uno de sus miembros de la familia o amigos está en peligro.

8-Agresión posesiva: Ocurre para proteger juguetes u objetos no comestibles frente a la hipótesis de arrebato de personas o animales.

9-Agresión predatoria: Se la vincula con actitudes predatorias como por ejemplo, el acecho, la caza o la captura de animales pequeños.

10-Agresión en contra de otros perros: Esta conducta nos está diciendo que probablemente quiere establecer a su compañero humano como el líder de la manada y no encuentra la clara demostración para hacerlo.

Frente a un episodio agresivo o dominante consulte a su veterinario que sabrá evaluar la oportunidad de derivarlo a un especialista en conducta para evitar accidentes.

Información Infobae

📷 Referencial Canva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: