Un estadounidense negro residente de la localidad de Akron, en Ohio, murió luego de que la Policía local le disparase más de 90 veces tras una persecución por una infracción de tránsito, comunicó el abogado de la familia de la víctima citado por The New York Times.
En ese contexto, se espera que se hagan públicas las imágenes del tiroteo, que ocurrió después de que el conductor, Jayland Walker, saliera de su vehículo y huyera a pie a un estacionamiento cercano. Ante ello, las autoridades esperan que se organicen manifestaciones, que se sumarán a las que se convocaron el sábado por cuarto día consecutivo, exigiendo que la Policía rinda cuentas.
Asimismo, el alcalde de la ciudad, Dan Horrigan, anunció la cancelación de las celebraciones previstas entre el 1 y 4 de julio para conmemorar el día de la independencia de EE.UU. “Creo firmemente que este no es el momento para una celebración organizada por la ciudad” señaló Horrigan, que calificó los hechos como “un día oscuro” para la comunidad.
“Nunca he visto nada parecido a lo que muestra ese video”
ÑEl representante legal de la familia de la víctima, Bobby DiCello, manifestó que las imágenes del tiroteo muestran a Walker huyendo desarmado cuando los uniformados abrieron fuego contra él. Además, señaló que revisó la autopsia y constató que más de 60 balas alcanzaron el cuerpo.
RT