Los residentes de distintas áreas de Georgia enfrentan inundaciones en hogares y negocios esta mañana de lunes, con un estado de emergencia impuesto en varios condados.
Tal es el caso de los condados de Chattooga y Floyd, a unas 80 millas al noroeste de Atlanta.
De acuerdo con la orden de emergencia del gobernador Brian Kemp, algunas áreas en el noroeste de Georgia vieron hasta 12 pulgadas de lluvia, lo que obligó a la población a luchar para mantener el agua fuera de sus hogares, aunque en algunos de los casos le llegaba a la cintura.
Uno de los lugares más afectados es la ciudad de Summerville, donde las autoridades recomiendan evitar el salir en auto, a menos que sea una emergencia, y hervir el agua para beber o cocinar.
Aunque ya han sido despachados equipos de emergencia, se esperan lluvias todo este Día del Trabajo, lo cual podría provocar más inundaciones sorpresivas en el norte de Georgia, porque el suelo en las áreas al norte de la zona metropolitana se encuentra muy saturado de agua.
El martes el clima debería ser menos extremo, con solamente lluvias y tormentas aisladas. Sin embargo, las posibilidades de lluvia volverán a aumentar para el fin de semana, con entre una y tres pulgadas, y un aumento en la posibilidad de inundaciones aisladas.
📰🎥 2022 WKTB
#inindaciones #georgia #emergencia #chattooga #floyd #KempBrian