fbpx

FRANCES TIAFOE PASÓ DE DORIMIR EN UN CLUB DE TENIS A LAS SEMIFINALES DEL US OPEN

Después de sorprender al 22 veces campeón de Grand Slam Rafael Nadal para llegar a los cuartos de final del US Open el lunes, Frances Tiafoe arrojó su raqueta al suelo y se cubrió la cara con asombro.

Se sintió como un momento fundamental en la carrera del estadounidense de 24 años; una culminación de trabajo arduo y talento en bruto que durante mucho tiempo se ha anunciado como el futuro potencial del tenis masculino en el país.

Ahora, con Tiafoe llegando a las semifinales al vencer a Andrey Rublev en dos sets el miércoles — ha registrado el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam — el logro se hizo aún más impresionante dados sus humildes comienzos.

La multitud en el Arthur Ashe Stadium se deleitó con el juego de Tiafoe, el primer hombre negro estadounidense en llegar a una semifinal del US Open desde Ashe en 1972. Y en un partido en el que no perdió un juego de servicio ante el No. 11 del mundo, no podía decepcionarlos.

La ruta de Tiafoe hacia el tenis no ha sido de ninguna manera tradicional.

Su padre, Constant Tiafoe, comenzó a trabajar en el Junior Tennis Champions Center en Washington, en 1999, y finalmente se mudó a una de sus salas de almacenamiento vacías mientras trabajaba en turnos de 24 horas. Sus dos hijos a veces se quedaban con él, durmiendo en una mesa de masaje, mientras su madre trabajaba en turnos de noche como enfermera.

El miércoles, su entrenador, Wayne Ferreira, dijo que la historia de Tiafoe es material de película, pero que necesita ganar el US Open u otro Grand Slam primero.

“Solo obtienes películas si lo haces bien”, dijo. “Pero su historia es única, y es una gran historia. Y es muy humilde. Es una persona muy, muy, muy agradable. De muy buen corazón y amable. Tienes que amarlo. Es verdaderamente especial”.

🎥📰 CNN en español

#USOpen #francestiafeo #deportes #usa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: