fbpx

FIN DE SEMANA VIOLENTO EN EE.UU.

Tres tiroteos masivos en Estados Unidos dejaron al menos dos muertos y 32 heridos durante el fin de semana de Pascua.

El fin de semana violento vio tiroteos en un salón y un centro comercial en Carolina del Sur, así como una fiesta de Airbnb en Pittsburgh.

En Furman, Carolina del Sur, una comunidad rural a unas 50 millas al norte de Savannah, Georgia, una persona no identificada abrió fuego en Cara’s Lounge la madrugada del domingo, golpeando e hiriendo al menos a nueve personas, según la estación de noticias local WLTX.

No se habían reportado muertes hasta el domingo por la tarde y se desconocía la gravedad de las lesiones.

Los detalles de las circunstancias que rodearon el tiroteo permanecieron limitados el domingo por la noche. Sigue siendo investigado por la División de Cumplimiento de la Ley del Estado de Carolina del Sur.

Solo un día antes, ocurrió un tiroteo masivo por separado en un centro comercial en Columbia, Carolina del Sur, la capital del estado ubicada a unas 100 millas al norte de Furman.

Catorce personas sufrieron heridas después de que un tirador abrió fuego en el centro comercial Columbiana Center, aunque nadie murió. Las víctimas eran jóvenes de 15 años, mientras que la víctima de mayor edad era una mujer de 73 años que aún recibía tratamiento médico el domingo temprano.

La policía arrestó a Jewayne M. Price, de 22 años, en relación con el tiroteo y espera acusarlo de portación ilegal de una pistola. Más tarde también puede enfrentar otros cargos.

La policía cree que el tiroteo fue un incidente aislado que probablemente se derivó de un conflicto en curso.

«Esta no fue una situación en la que una persona al azar apareció en un centro comercial para descargar un arma de fuego. [and] herir a la gente», dijo el jefe del Departamento de Policía de Columbia, WH ‘Skip’ Holbrook, durante una rueda de prensa.

Mientras tanto, dos personas, ambos menores de edad, murieron y otras nueve resultaron heridas durante un tercer tiroteo masivo en una fiesta en un Airbnb de Pittsburgh el domingo de Pascua temprano

En total, ha habido 139 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va de 2022, según Gun Violence Archive, una organización que rastrea los tiroteos en todo el país. Define un tiroteo masivo como cuatro o más personas disparadas en un solo incidente sin incluir al tirador.

El violento fin de semana de Pascua sigue a un tiroteo masivo en un metro de la ciudad de Nueva York el martes. Un hombre arrojó dos granadas de humo y disparó a los pasajeros en el tren con destino a Manhattan. Veintinueve personas resultaron heridas, 10 de las cuales sufrieron heridas de bala. La policía arrestó al presunto tirador Frank James el miércoles.

DW

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: