Estados Unidos anunció este miércoles un nuevo paquete de armas y suministros para Ucrania, por 1.100 millones de dólares. De esta manera, la administración de Joe Biden renueva su compromiso con el país para su defensa, a mediano y largo plazo.
Según informó el Departamento de Defensa, entre los artículos se incluyen 18 nuevos Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés), radares y baterías antidron, y cientos de vehículos blindados.
Los HIMARS son sistemas de proyectiles de largo alcance que, en pasadas oportunidades, Estados Unidos ya había enviado a Kiev y que según la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, están siendo efectivos en el campo de batalla.
El envío no está destinado a las fuerzas que, por estos días, avanzan en una ofensiva contra las tropas rusas al sur del país sino que está previsto para ser entregado a Ucrania en unos meses. “Seguiremos junto al pueblo ucraniano y les proporcionaremos la asistencia de seguridad que necesitan para defenderse el tiempo que sea necesario”, remarcó Jean-Pierre.
Este octavo paquete incluirá, además, nuevas prohibiciones de importación de productos rusos y vetará que ciudadanos europeos ocupen puestos en los directorios de empresas estatales rusas.
“Esto mantendrá a los productos rusos fuera del mercado europeo y privará a Rusia de unos ingresos adicionales de 7.000 millones de euros”, señaló Von der Leyen.
🎥📰 AFP y EFE
#Guerra #Ucrania #rusia #GUERRARUSA #EEUU #JoeBiden