#irs #childtaxcredit #taxes #eeuu #estadosunidos #impuestos #declaraciondeimpuestos
Entre las muchas cartas que llegan a tu buzón de correo, debes hacer un seguimiento a una: la carta 6419, con el remitente del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Services, IRS). No tires esta carta, y guárdala con tus documentos importantes, incluidos los formularios W-2.
A principios de enero, el IRS informó que había comenzado a emitir estas cartas en diciembre, dirigidas para aquellos que recibieron dinero adelantado de crédito fiscal por hijos el año pasado. La mayoría de las cartas llegaron a partir del 19 de enero.
El IRS dará inicio a la temporada de impuestos el 24 de enero cuando comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos.
Algunas familias pueden querer esperar un poco cuando se trata de presentar una declaración hasta que vean la carta, lo que puede ayudarlos a presentar una declaración precisa y evitar demoras.
Puede ocurrir que otros contribuyentes que no quieran esperar deban revisar sus propios registros y verificar su información específica en el “sitio del portal de actualización de créditos fiscales para niños” del IRS (“ Child Tax Credit Update Portal Site”).
Incluso si tú no ganas normalmente el suficiente dinero para presentar una declaración de impuestos, deberás conservar esta carta para reclamar el dinero adicional que podría recibir a través del crédito tributario por hijos, si presenta una declaración de impuestos federales sobre la renta de 2021.
“Incluso si tuviera $0 en ingresos”, señala el IRS, “podría haber recibido pagos adelantados del Crédito Tributario por Hijos si usted es elegible”.
El crédito fiscal total por hijos para 2021 asciende a hasta $3,600 por niño de 5 años o menos y hasta $3,000 por cada niño calificado de 6 a 17 años.
Si tiene un hijo de 3 años, es probable que haya recibido $300 al mes desde julio hasta diciembre por un total de hasta $1,800. Ahora, cuando presente su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2021, es posible que se le deba otra cantidad de dinero, hasta $ 1,800.
Sin embargo, las reglas fiscales son complicadas y la cantidad real que recibiría ahora por su crédito fiscal por hijos se basa en sus ingresos de 2021. Si sus ingresos aumentaron sustancialmente en 2021, es posible que no califique para obtener más crédito en efectivo.
Esos pagos mensuales en 2021, mediante depósito directo en cuentas bancarias o cheque en papel por correo, se basaron en la información de una declaración de impuestos que ya presentó o la información que ingresó en la herramienta de registro de no contribuyentes del IRS en 2020 o 2021.
Información Univisión
📷Referencial de Canva