fbpx

ENTRE SUSTO Y SUDOR RAFAEL NADAL SE LLEVA SU PRIMERA VICTORIA EN EL USA OPEN

El tenista español sufre y remonta para llevarse el partido contra el desconocido Hijakata, al que venció en cuatro sets (4-6, 6-2, 6-3, 6-3)

La noche debía haber sido un paseo para Rafael Nadal en su puesta de largo en esta edición del US Open. Pero fue una trampa. Enfrente tenía a un rival ideal para coger rodaje después de un verano de inactividad del tenista más laureado de la historia. Se llama Rinky Hijakata y nadie lo conocía en Nueva York. Pero le pegó un susto a Nadal y le hizo sudar para pasar a segunda ronda (4-6, 6-2, 6-3, 6-3).

Hijikata, australiano de 21 años, llegó al cuadro por invitación del US Open, dentro de un acuerdo que tiene el torneo con el Open de Australia. Ha tratado de ganarse un billete para un ‘grande’ en las clasificatorias de Australia y de Wimbledon, pero nunca lo ha conseguido. Contra Nadal era su cuarto partido en el circuito ATP, todos este año. Solo en la central neoyorquina, el español ha ganado cuatro finales.

El tenista español se embarulló en errores no forzados, le faltaba precisión en el fondo de la pista y no sometía a la presión habitual a Hijikata. El ambiente tampoco era ideal: calor y humedad en una noche tropical en Nueva York, el murmullo ensordecedor de la grada con el techo cerrado por tormenta, el público grosero en las gradas caras, que llega tarde a su asiento con las manos cargadas de copas…

Y Hijikata, engrandecido. Le rompió el saque para 4-3 y después se llevó el primer set. De ‘sparring’ ideal para Nadal, Hijikata se había convertido en perfecto dolor en sus zonas íntimas.

El español metió solo media marcha más en el segundo set y eso le bastó para igualar el partido y, en la siguiente manga, adelantarse. Estaba todavía lejos de su mejor tenis, pero empezó a mandar con su derecha y a ganar consistencia con el saque.

Y sufrió más de tres horas, hasta que consiguió acabar con el australiano. Fue con un último golpe descomunal, una derecha muy exigida, en escorzo. después de que Hijikata abriera un gran ángulo, que mandó un paralelo imposible pegado a la línea

🎥📰 abc.es

#nadal #tenis #rafaelnadal #Deportes ##USOpen2022

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: