El segundo intento del lanzamiento de Artemis I fue cancelado este sábado tras recomendación de ingenieros de la NASA, debido a una fuga de combustible que detectó esta mañana.
Por segunda vez esta semana, el equipo de lanzamiento comenzó a cargar casi un millón de galones de combustible en el cohete de 322 pies (98 metros), el más potente jamás construido por la NASA. El intento del lunes se detuvo por un sensor de motor defectuoso y una fuga de combustible.
Este sábado, al salir el sol sonó una alarma de sobrepresión y la operación de llenado se detuvo brevemente, pero no se produjeron daños y el esfuerzo se reanudó.
Sin embargo, minutos después, el combustible de hidrógeno comenzó a gotear de la sección del motor en la parte inferior del cohete. La NASA detuvo la operación, mientras los ingenieros se esforzaban por tapar lo que se creía que era una brecha alrededor de un sello en la línea de suministro.
La NASA ha dicho que podría intentar de nuevo el lanzamiento en 48 horas. Pero en caso de que no ocurra antes del martes, la siguiente ventana de lanzamiento no se abriría hasta entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre.
El vuelo de prueba, valorado en 4,100 millones de dólares, es el primer paso del programa Artemis de la NASA para la renovación de la exploración lunar, que lleva el nombre de la hermana gemela de Apolo en la mitología griega.
Artemis —con años de retraso y miles de millones de presupuesto— pretende establecer una presencia humana sostenida en la Luna, con tripulaciones que lleguen a pasar semanas en ella.
🎥El Norte
📰 2022 WKTB
#NASA #ArtemisI #EEUU