#cortesuprema #eeuu #estadosunidos
El juez Stephen Breyer abandonará la Corte Suprema al final del actual mandato, según personas familiarizadas con sus intenciones.
Breyer es uno de los tres jueces progresistas (frente a una mayoría de seis conservadores), y su decisión de retirarse después de más de 27 años en el tribunal permitirá al presidente, Joe Biden, nombrar a un sucesor que podría servir durante varias décadas.
A sus 83 años, Breyer es el miembro más mayor del tribunal. Activistas progresistas le han instado durante meses a retirarse ahora que los demócratas controlan la Casa Blanca y el Senado y pueden nombrar a un sustituto sin riesgo de bloqueo político.
El juez Stephen Breyer planea retirarse de la Corte Suprema, abriendo el camino para que Biden elija otro magistrado progresistaLa decisión del juez liberal de retirarse tras más de 27 años en el alto tribunal permitirá al presidente nombrar a un sucesor que podría servir durante varias décadas.
Argumentan que la jueza Ruth Bader Ginsburg permaneció en la corte a pesar de su historial de problemas de salud, evitando ser reemplazada durante la presidencia del demócrata Barack Obama.
La muerte de Ginsburg por cáncer a los 87 años permitió al expresidente republicano Donald Trump nombrar a su sucesora, Amy Coney Barrett, reforzando la mayoría conservadora en la corte.
Se espera que Biden actúe rápidamente para nominar a un sucesor que pueda estar listo para servir cuando el nuevo mandato de la Corte Suprema comience el 3 de octubre.
Información Telemundo
📷 La Opinión