La defensa del título del Abierto de Australia de Rafael Nadal llegó a un final prematuro el miércoles cuando perdió 4-6, 4-6, 5-7 contra el estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda.
El color grisáceo del cielo en Melbourne auguró el porvenir de una fatídica tarde para un Nadal que en primer lugar no fue capaz de encontrar su mejor versión para hacer frente a la incontestable propuesta del joven McDonald y, en segundo, acabó sin opciones por una lesión en la pierna izquierda cuando el choque se encontraba muy cuesta abajo.
La lluvia obligó a la organización del torneo a cerrar el techo retráctil de la pista Rod Laver y el espesor de las pelotas, muy criticadas por diversos tenistas en los primeros dos días de competición, ayudó al estilo de un McDonald que estuvo excelso.
Nadal, de 36 años, luchó con una lesión en la cadera izquierda durante todo el partido y necesitó tratamiento durante el segundo set en la Rod Laver Arena.
Se las arregló para terminar el partido, finalmente cayendo ante McDonald en dos horas y 32 minutos para su salida más temprana de un Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2016.
McDonald, mientras tanto, tiene la oportunidad de igualar su mejor racha en el torneo si logra vencer a Dalibor Svrcina o Yoshihito Nishioka en la tercera ronda.
📰CNN Deportes
#AbiertoDeAustralia #rafaelnadal