Los abortos en Georgia ahora están prohibidos después de que se detecta el latido del corazón del feto.
Un juez del tribunal de apelaciones federal dictaminó el miércoles por la tarde que se permite que la ley estatal sobre el aborto de latidos del corazón entre en vigor y dejó sin efecto una suspensión, permitiendo que la ley entre en vigor inmediatamente.
La medida llega semanas después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anulara Roe vs. Wade.
El fallo del miércoles dijo que los abortos después de unas seis semanas están permitidos en casos de violación e incesto, siempre y cuando se presente un informe policial. El aborto también se permite cuando la vida de la madre está en riesgo o si el feto no puede sobrevivir.
El gobernador Kemp dijo que él y su familia estaban contentos con el fallo y prometió que el estado estará listo cuando la ley entre en vigor.
“Estamos encantados de que el tribunal haya allanado el camino para la implementación de la Ley de Vida de Georgia, Y a medida que las madres navegan por el embarazo, el nacimiento, la paternidad o las opciones alternativas a la paternidad, como la adopción, los sectores público, privado y sin fines de lucro de Georgia están listos para proporcionar los recursos que necesitan para estar seguras, saludables e informadas”, dijo Kemp.