Las autoridades confirmaron que Robert E. Crimo fue puesto bajo custodia cerca de Lake Forest, Illinois. Robert E. Crimo III, de 22 años fue identificado por la policía inicialmente como una persona de interés en el tiroteo masivo del desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, que dejó seis muertos y 31 heridos.
“Llamar a alguien sospechoso o persona de interés es realmente sinónimo”, dijo un funcionario policial del condado Lake. “Se cree que este individuo fue responsable de lo que sucedió y la investigación continuará. Los cargos aún no han sido aprobados en este momento”.
Las autoridades dijeron en una breve conferencia de prensa que Crimo fue identificado por un policía del norte de Chicago, quien intentó detenerlo.
Crimo huyó y condujo a los oficiales en una breve persecución antes de ser detenido en Lake Forest, Illinois, sin incidentes. Crimo fue llevado al departamento de Policía de Highland Park.
Al menos seis personas murieron y 31 resultaron heridas en un tiroteo en Highland Park, Illinois, durante un desfile por el Día de la Independencia, según un comunicado de prensa de la ciudad.
El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que un mexicano murió en el tiroteo, y que otros dos ciudadanos de origen mexicano resultaron heridos.
Un total de 26 pacientes acudieron al Hospital Highland Park, según el doctor Brigham Temple, director médico del sistema de salud de la Universidad NorthShore. Esto es lo que dijo Temple sobre los pacientes:
Diez llegaron en ambulancia.
25 de los pacientes presentaban heridas por arma de fuego.
19 de los 25 pacientes con heridas por arma de fuego fueron tratados y dados de alta.
Dos pacientes fueron trasladados al Hospital Evanston.
La edad de los pacientes oscila entre 8 y 85 años.
Cuatro o cinco de los pacientes eran menores de edad.
“Lamentablemente, hemos confirmado una persona de nacionalidad mexicana fallecida por disparo de arma de fuego en Highland Park, IL. Nuestras sinceras condolencias a todas las personas que perdieron la vida en este atentado. Así mismo, hay dos heridos de origen mexicano”, indicó Velasco.
CNN contactó a la Policía de Chicago para confirmar más datos sobre la identificación de esta y otras víctimas, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.
La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, también mencionó en Twitter que una de las personas muertas era mexicana y que está en contacto con los familiares. Agregó que hay otros dos ciudadanos mexicanos hospitalizados.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, ofreció sus condolencias igualmente en redes sociales: “Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”.
Cómo se compara la cultura de armas de Estados Unidos con el resto del mundo
Miles Zaremski, un testigo en el lugar, dice que escuchó lo que creía que eran unos 20-25 disparos. También le dijo a CNN que vio al menos a una persona ensangrentada y en el suelo.
Por CNN📸