fbpx

DETENIDA OTRA VEZ LA PERIODISTA RUSA QUE PROTESTó EN TV CONTRA LA GUERRA.

La periodista rusa, Marina Ovsiánnikova, que el pasado 14 de marzo se hizo famosa en todo el mundo al irrumpir con una pancarta en contra de la guerra en Ucrania durante la emisión del informativo vespertino de la televisión oficialista rusa «Pervi Kanal» (Primer Canal), exhibió otra vez un cartel antibelicista, esta vez el viernes frente al Kremlin. El domingo fue detenida y ayer puesta en libertad hasta la semana que viene, cuando deberá comparecer ante el tribunal que determinará qué pena le será aplicada.

Según se desprende del protocolo emitido por la Policía del distrito Krasnoselski de Moscú, Ovsiánnikova ha sido acusada de «desacreditar al Ejército» ruso, delito que puede conllevar hasta 15 años de cárcel, por instar a que las autoridades rusas sean puestas ante un tribunal internacional por “crímenes de guerra”. La periodista pronunció esas palabras durante una entrevista, publicada en su canal de Telegram.

Ovsiánnikova, de 44 años y nacida en Odessa (Ucrania), calificó lo que está sucediendo en su país natal de “terrible crimen del siglo XXI” y expresó el deseo de que quienes desataron la contienda “se sienten en el banquillo de los acusados”. Declaró también que, con la invasión de Ucrania, el presidente Vladímir Putin intenta “de forma frenética (…) mantener el poder en sus manos”.

En su fugaz e inesperada aparición en marzo ante las cámaras, la periodista rusa condenó la guerra, fue entonces detenida, pero, tras pagar una multa, pudo viajar al extranjero.

El presidente francés, Emmanuel Macron, la ofreció asilo político, pero ella prefirió irse a Alemania a trabajar en el periódico alemán Die Welt. Después, a principios de julio, Ovsiánnikova anunció su regreso a Rusia para resolver un contencioso sobre la custodia de sus dos hijos.

Se da la circunstancia de que, por haber contratado a la periodista rusa durante unos meses y ser crítico con la intervención rusa en Ucrania, la web de ‘Die Welt’ ha sido bloqueada en Rusia por orden de la Fiscalía y a instancias del órgano regulador Roskomnadzor.

🎥abc.es

📰abc.es

#guerra #ucrania #rusia #Marina #Ovsiánnikova

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: