#Delta #vuelos
El presidente ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, ha solicitado que el gobierno de EE.UU. coloque a los pasajeros que han provocado interrupciones a bordo en una lista nacional de “no volar”, lo que les impediría viajar en el futuro en cualquier aerolínea comercial.
De acuerdo con información a la que Reuters tuvo acceso, el CEO de Delta, señala que la acción “ayudará a prevenir futuros incidentes y servirá como un fuerte símbolo de las consecuencias de no cumplir con las instrucciones de los miembros de la tripulación en aviones comerciales“.
La petición surge ante el aumento récord en pasajeros disruptivos reportados en los últimos 13 meses y Delta ha señalado que hay una lista de exclusión de vigilancia de terrorismo, que permite al gobierno de Estados Unidos prohibir que las personas consideradas una amenaza para la aviación civil viajen en aerolíneas.
La Administración Federal de Aviación se pronunció el año pasado por adoptar un enfoque de “tolerancia cero” y remitió a más de tres docenas de pasajeros agresivos al FBI para un posible proceso penal.
En octubre, el presidente Joe Biden dijo que había dado instrucciones al Departamento de Justicia para hacer frente al creciente número de incidentes violentos a bordo de las aeronaves que vuelan en los Estados Unidos.
Diario NY📸