fbpx

CREA PREOCUPACIÓN POSIBLES ATAQUES TERRORISTAS EN EE.UU.

–El director del FBI, Christopher Wray, advirtió este martes en una audiencia en el Comité de Seguridad Nacional del Senado que el ataque de Hamas contra Israel podría inspirar ataques terroristas en Estados Unidos.

“Creemos que las acciones de Hamas y sus aliados servirán de inspiración, como no hemos visto desde que ISIS lanzó su llamado califato hace años”, dijo Wray al testificar junto al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y otros funcionarios relacionados con temas de seguridad, en la audiencia centrada en las amenazas que enfrenta Estados Unidos.

Wray explicó que varias organizaciones terroristas extranjeras han hecho llamados para llevar a cabo ataques contra estadounidenses y contra occidente en las últimas semanas.

“Aquí, en Estados Unidos, nuestra preocupación más inmediata es que los extremistas violentos, individuos o pequeños grupos, se inspiren en los acontecimientos de Oriente Medio para llevar a cabo ataques contra estadounidenses dedicados a su vida cotidiana”, testificó Wray en la audiencia.

El director del FBI explicó que no solo “extremistas violentos locales inspirados en una organización terrorista extranjera” podrían llevar a cabo ataques, sino que le preocupan “extremistas violentos nacionales que atacan a comunidades judías o musulmanas”, recordando el brutal asesinato de un niño musulmán de 6 años en Illinois a principios de este mes.

Wray dijo que el FBI lleva “múltiples investigaciones en curso” sobre personas afiliadas a Hamas había y habló del arresto por parte de la agencia la semana pasada de un hombre en Houston que estaba estudiando cómo construir bombas y publicó en línea su apoyo al asesinato de judíos.

“Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para proteger al pueblo estadounidense y apoyar a nuestros socios en Israel”, dijo. “Proteger a los estadounidenses de la amenaza del terrorismo es, y sigue siendo, nuestra prioridad número uno”.

Amenazas contra la comunidad judía de Estados Unidos
Wray dijo que las comunidades judías están siendo atacadas por extremistas “de todo el espectro”.


Según el director del FBI, los judíos estadounidenses están en la mira tanto de grupos extremistas violentos locales como de organizaciones terroristas extranjeras, y subrayó que si bien son el blanco de “cerca del 60% de todos los crímenes e incidentes de odio religioso” solo representan el 2.4% del público estadounidense.

Este es un problema que se ha visto exacerbado en recintos universitarios de todo Estados Unidos desde el ataque de Hamas del 7 de octubre en Israel.

Infobae

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: