Protestas de camioneros en Canadá continúan pese a acción policial y la declaración de emergencia.
Un grupo significativo de manifestantes tomaron nuevamente el centro de la capital de Canadá, Ottawa, por tercer fin de semana consecutivo para protestar por las restricciones de la pandemia, pese a que las autoridades han arreciado su respuesta contra la protesta tras la declaración de emergencia en la provincia de Ontario para hacer frente a los bloqueos en las carreteras, pero principalmente en puntos fronterizos.
La policía pudo despejar parcialmente este sábado el cruce entre Windsor y Detroit, pero -enojados por la medida- la gente volvió a marchar por las calles de la capital canadiense.
A última hora de la tarde del sábado, la Policía de Windsor había hecho retroceder parcialmente a los manifestantes en el histórico puente colgante de Ambassador que cruza el río Detroit y algunos de los camiones se habían ido.
Policías forman filas de seguridad mientras hacen cumplir una orden judicial de desalojo de los manifestantes que bloquearon el tráfico en el puente Ambassador en Windsor, Canadá, el sábado 12 de febrero de 2022. Los manifestantes se alejaron cuando decenas de policías se acercaron poco después del amanecer.
Pero los manifestantes permanecieron en su lugar y la multitud aumentó a medida que avanzaba el día, a pesar de que las temperaturas eran gélidas.
Las manifestaciones son el reflejo de la frustración de muchos por las restricciones pandémicas del gobierno canadiense -las más duras de cualquier país desarrollado- y contra del liderazgo del primer ministro Justin Trudeau.
Varios cientos de policías de seis fuerzas diferentes comenzaron a mover a los manifestantes alrededor de las 8 am del sábado por la mañana del puente fronterizo, ocho horas después de que entrara en vigencia el estado de emergencia en la provincia.
En una dramática demostración de fuerza, la policía llegó equipada con vehículos blindados, rifles, gases lacrimógenos, pistolas de balas de goma y una unidad táctica de estilo militar.
El Pais📸