Con una dieta vegana estricta, la mujer conocida como Sheila O’Leary de 38 años, afectó la salud de sus hijos e incluso ocasionó la muerte de su hijo menor de 18 meses, según las autoridades de Fort Myers en Florida.
La familia seguía un régimen alimenticio vegano y aunque esto podría no ser fatal para los adultos, para el pequeño Ezra O’Leary significó la muerte.
Sheila O’Leary fue condenada a seis cargos: abuso infantil agravado, asesinato en primer grado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos más por negligencia infantil. Aunque la sentencia se había pospuesto cuatro veces, este lunes la mujer vegana fue condenada a cadena perpetua.
El esposo de Sheila, Ryan Patrick O’Leary, permanece en la cárcel mientras espera el juicio por los mismos cargos. Los investigadores del caso confirmaron que la pareja declaró que en su familia solo comían frutas como mangos, rambutanes, plátanos y aguacates, además de verduras crudas, aunque el pequeño fallecido también consumía leche materna.
Sin embargo, con 18 meses, esta no era una alimentación suficiente para gozar de buena salud. El niño pesaba sólo 17 libras y tenía el tamaño de un bebé de 7 meses cuando murió por desnutrición en septiembre del 2019, de acuerdo con el informe policial.
La pareja proveniente de Cape Coral, del estado de Florida, tenían otros dos hijos, uno de 3 y otro de 5 años, los cuales también estaban en estado de desnutrición, un cuarto niño habría sido devuelto a su padre biológico durante un caso anterior de desnutrición en Virginia, según lo que indican los registros judiciales. Incluso los padres, Sheila y Ryan Patrick O’Leary, también se encontraban en desnutrición.
La policía de Florida indicó que la autopsia realizada al pequeño Ezra O’Leary, evidenció que el niño murió por graves complicaciones de desnutrición. La mamá vegana relató que el niño no había ingerido ningún alimento durante la última semana antes de su muerte.
Por tanto, los fiscales la acusaron de no buscar ayuda médica, cuando notó que su hijo estaba enfermo a causa de la desnutrición “ella decidió ignorar los gritos”, señaló el fiscal de Florida durante uno de los juicios.
Los medios locales informaron que Sheila O’Leary había sido encontrada culpable de los 6 cargos antes mencionados, pero la mujer vegana había rechazado previamente el acuerdo de culpabilidad de la fiscalía, donde la conducían a una pena de 30 años de cárcel.
En ese momento, el juez encargado del caso le habría advertido que como había rechazado el acuerdo de culpabilidad, si era encontrada culpable, la podrían condenar a estar de por vida encarcelada en una prisión y esto fue lo que ocurrió en el juicio de sentencia este lunes en el estado de Florida.
🎥📰 2022 WKTB
#veganismo #florida #Asesinato #homicidio #CadenaPerpetua