Los tres hombres condenados por el asesinato de Ahmaud Arbery fueron sentenciados el viernes a cadena perpetua.
Travis McMichael, de 35 años, y su padre Gregory McMichael, de 66, fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Su vecino William “Roddie” Bryan, de 52 años, tendrá que cumplir 30 años de su sentencia de cadena perpetua, antes de ser elegible para la libertad condicional. Los tres hombres, todos blancos, fueron condenados en noviembre por el asesinato de Arbery, hombre afroamericano de 25 años.
Arbery fue asesinado a tiros en febrero de 2020, mientras trotaba en un vecindario de Brunswick, Georgia. El tiroteo fue capturado en un video de un teléfono celular que el jurado vio durante el juicio.
En la audiencia de sentencia el viernes, la fiscal principal, Linda Dunikoski, le pidió al juez de la Corte Superior, Timothy Walmsley, que diera cadena perpetua a Travis McMichael y Gregory McMichael sin posibilidad de libertad condicional.Dunikoski pidió a Bryan que recibiera cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.
El abogado de Travis McMichael, Bob Rubin, pidió a su cliente, quien mató a tiros a Arbery, la oportunidad de obtener la libertad condicional. La abogada de Gregory McMichael, Laura Hogue, pidió lo mismo.
En emotivo testimonio, la familia de Arbery pidió que el acusado recibiera el máximo castigo permitido.
“Ninguno de ellos tiene remordimientos y no merece ninguna indulgencia”, le dijo Wanda Cooper-Jones, la madre de Arbery, al juez Walmsley.
“Este no fue un caso de identidad o hecho equivocados. Eligieron apuntar a mi hijo, porque no lo querían en su comunidad. Cuando no lo pudieron asustar o intimidar lo suficiente, lo mataron”.
.Los miembros del jurado pasaron 10 horas deliberando. antes de encontrar a Travis McMichael culpable de todos los cargos, incluido el asesinato con malicia, asesinato grave y asalto agravado.
La Opinion
📸Justicia