fbpx

CÓMO TRADUCIR UN TEXTO EN TIEMPO REAL DESDE TU CELULAR

#noticias #google #android #samsung #iphone #traduccion #real #app #aplicacion #translate

Traducir lo que se está escribiendo a cualquier idioma mientras se redacta en el teclado virtual de iPhone o Android es posibe hacerlo sin salir de la aplicación en la que se está escribiendo, y sin cambiar de teclado. Así funciona Gboard, el teclado de Google que desde hace tiempo integra el Traductor de Google.

Disponible para iPhone y Android, este teclado virtual viene repleto de funciones adicionales a las que habitualmente se le pueden pedir a un teclado. Emojis, búsquedas en Google, stickers, temas personalizados y mucho más.

Para usar la traducción mientras se escribe con el teclado de Google tan sólo hay que activar esta opción en Gboard. Para ello se tendrá que tener activado este teclado y pulsar en un campo donde se desea escribir.

En la parte superior del teclado hay que presionar el menú de funciones. Entre ellas, se podrá observar el icono del Traductor de Google. Sólo hay que que indicarle el idioma de origen y el de destino. Es decir, en qué idioma el usuario escribirá y a qué idioma quiere traducirlo mientras se escribe.

Así, a medida que se va redactando el texto, se podrá apreciar una vista previa. Pulsando en la vista previa se verán posibles cambios en la traducción según el contexto o los sinónimos disponibles.

Cuando ya se esté satisfecho con la traducción, pulsar en Seleccionar y aparecerá el texto traducido en el campo correspondiente. En algunos casos, el texto aparecerá directamente traducido y se podrá cambiar el resultado si así se quiere.

Como se mencionó en los primeros párrafos del artículo, se encuentra disponible tanto en App Store como en Google Play Store y resulta una manera muy práctica y ágil de enviar correos electrónicos o mensajes en otros idiomas sin salir de la aplicación en la que uno se encuentre escribiendo.

Información Infobae

📷 Referencial Canva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: