fbpx

CIFRA DE MUEROD EN TURQUÍA ASCIENDE A 21,000

La cifra de muertos por el poderoso terremoto que golpeó hace casi 100 horas Siria y Turquía ascendió a más de 21.000 muertos, informaron las autoridades locales

Los primeros envíos de ayuda humanitaria de la ONU llegaron este viernes a Siria, pero las posibilidades de encontrar personas con vida se apagan una vez expirado el periodo de tres días que los expertos consideran crucial.

El tiempo transcurrido, sumado a las gélidas temperaturas de la región, convierten los rescates en algo cercano al milagro, como el de la joven turca Melda Adtas, encontrada viva 80 horas después del temblor.

La chica de 16 años quedó atrapada en una especie de pozo profundo bajo un edificio derrumbado en la ciudad de Antakya. Gracias al aviso de los vecinos que escucharon su débil voz, pudo ser hallada y salvada.

“¡Que Dios los bendiga! ¡Que Dios los bendiga a todos!”, exclamó su padre llorando de alegría mientras los equipos de rescate sacaban a su hija de entre las ruinas.

En una región ya castigada por la guerra civil en Siria y el desplazamiento de millones de personas, el terremoto de magnitud 7,8 sorprendió a muchos.

Infobae

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: