fbpx

BUSCAN POSIBLE CAUSANTE DEL TIROTEO EN TREN DE NUEVA YORK

El Departamento de Policía de Nueva York identificó a una persona de interés en relación con el tiroteo en el subterráneo del martes por la mañana en Brooklyn.

Las autoridades buscan a un hombre identificado como Frank James y publicaron una foto suya. La policía ofrece 50,000 dólares a quien proporcione información que lleve a su paradero.

Un hombre vestido con un chaleco de trabajo de color anaranjado y una máscara antigases abrió un bote que llenó de humo un vagón del metro de Nueva York y comenzó a disparar.

Al menos 23 personas resultaron heridas, 10 de ellas por balas.

La policía rastrea la ciudad en su búsqueda e informó que había encontrado una camioneta alquilada que, asegura, está vinculada al ataque. Las llaves del vehículo se encontraron en la escena del tiroteo, así como una tarjeta de crédito que condujo a la identificación de James como persona de interés. Hay cientos de agentes dedicados a la investigación.

La policía obtuvo una imagen de la persona de interés en un video de YouTube

Frank James, de 62 años, tiene direcciones en Wisconsin y Filadelfia, según la policía. Las investigaciones buscan aclarar cuál es su relación con el tiroteo. Al parecer, James habría alquilado la camioneta en días recientes, la condujo hacia la estación del metro donde ocurrió el ataque y la abandonó ahí.

Las autoridades difundieron una captura de pantalla del Sr. James tomada de un video de YouTube publicado por un canal que pertenece al nombre de usuario Prophetoftruth88.

Los videos mostraban a un hombre lanzando largas diatribas. Dos funcionarios involucrados en la investigación dijeron a The New York Times que James era la persona que aparecía en las grabaciones.

En un video publicado en YouTube el pasado 1 de marzo, el hombre que aparece en los videos criticó al alcalde de Nueva York, Eric Adams, por sus nuevas políticas de seguridad pública en el metro, enfocadas a las personas sin hogar.

Univisión

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: