Bombazo en Francia. PSG perdió por penales contra el Niza y quedó eliminado de la Copa. El equipo de Mauricio Pochettino empató de local 0-0 en los 90 minutos y quedó afuera de la competencia en los octavos de final.

Más allá del resultado final, preocupa el flojo rendimiento del equipo, que sigue sin lograr encontrar el funcionamiento. Nunca lograron desbloquear a la defensa rival y le costó llegar con claridad al arco de Bulka.
El PSG, con Messi y Mbappé, sufre su primer fracaso de la temporada.
Niza, segundo clasificado de la Ligue 1, dio la sorpresa al eliminar al todopoderoso París SG (0-0, 6-5 en penales), este lunes en partido de los octavos de final de la Copa francesa disputado en el Parque de los Príncipes de la capital francesa. Tras cumplirse los 90 minutos reglamentados sin goles, en la tanda de penales la joven promesa holandesa Xavi Simmons (18 años) erró su lanzamiento y dio la clasificación al Niza, que en cuartos se enfrentará al Marsella.
Sin sus estrellas latinoamericanas y con Kylian Mbappé comenzando desde el banquillo, Mauricio Pochettino alineó a Mauro Icardi y Julian Draxler como acompañantes de Lionel Messi en la punta del ataque.
Messi, además, aprovechó la regla de la Copa Francesa que obliga a los jugadores titulares a portar los dorsales del 1 al 11 para vestir la camiseta con el 10, el número con el que logró sus mayores éxitos en el Barcelona y Argentina.

Niza dio el batacazo y jugará en la próxima ronda contra el Olympique de Marsella. Muchos se quedaron con las ganas de ver al equipo de Jorge Sampaoli enfrentando al PSG y ahora los de Pochettino se enfocarán en la Ligue 1 y en la Champions.
Redacción El Tiempo.
Imagen AFP