Hagámoslo de una vez por todas”, dice Biden sobre aprobar una reforma migratoria
El su discurso, el presidente habló de proporcionar un camino hacia la ciudadanía para Dreamers, aquellos con estatus temporal, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales.
“Revisar nuestras leyes para que las empresas tengan los trabajadores que necesitan y las familias no esperen décadas para reunirse. No solo es lo correcto, es lo económicamente inteligente”.
Aseguró que la reforma migratoria cuenta con el apoyo de todos, desde los sindicatos hasta los líderes religiosos y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
“Hagámoslo de una vez por todas”, pidió.
El conflicto bélico en Ucrania no distrae los ataques republicanos -encabezados por el expresidente Donald Trump- y tampoco ocultan las preocupaciones y miedos de la comunidad inmigrante, entre ellos 11 millones de indocumentados a quienes Biden les prometió una reforma migratoria en el primer año de su mandato.
Ya transcurrieron 404 días y siguen estando en las sombras, la mayoría con los mismos temores que en los cuatro años anteriores de ser detenidos y deportados, de acuerdo con los resultados de una encuesta Univision-NORC publicada este martes.
El 55% de los latinos dijo que “no hay diferencia” entre el actual gobierno y el anterior en cuanto a las preocupaciones de que alguien pueda ser detenido y/o deportado de Estados unidos, dato que pone en evidencia una percepción negativa de la política migratoria de Biden.
EFE