Las primeras informaciones indican que el piloto de la pequeña aeronave es un empleado del Aeropuerto Regional de Tupelo que tomó el avión en la terminal aérea alrededor de las 5:00 AM y estuvo volando en círculos sobre la pequeña ciudad durante más de una hora. Aún no trascendió si sigue en el aire.
Las autoridades evacuaron rápidamente el área, dispersaron a la gente y están instando a los lugareños a mantenerse fuera de la zona.
De acuerdo a lo que informaron distintos medios, el Departamento de Policía de Tupelo dijo que está en contacto con el piloto, quien amenaza con estrellar el avión intencionalmente.
En un breve comunicado manifestaron: “Aproximadamente a las 05:00 AM, TPD (el Departamento de Policía de Tupelo) fue notificado de que un piloto de un avión estaba volando sobre Tupelo. El piloto se puso en contacto con el 911 (emergencias) y amenaza con estrellarse intencionalmente contra el Walmart en West Main”.
“TPD ha trabajado con Walmart para evacuar las tiendas y dispersar a las personas tanto como sea posible. En este momento, la situación continúa y todos los servicios de emergencia en nuestra área están en alerta”, agregó.
Luego indicaron que se pide a los ciudadanos que eviten la zona. El avión es propiedad de Southeast Aviation LLC y se trata de un nueve plazas con dos motores.
El gobernador Tate Reeves expresó: “La policía estatal y los administradores de emergencias están siguiendo de cerca esta situación peligrosa. Todos los ciudadanos deben estar alertas y al tanto de las actualizaciones del Departamento de Policía de Tupelo”.
Walmart confirmó que está al tanto del incidente y que trabajan en estrecha colaboración con las fuerzas del orden
Por su parte, un vocero de Walmart le dijo a Daily Mail que “la tienda está actualmente cerrada y evacuada“. Y acotó: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con los investigadores locales y estamos remitiendo preguntas a la policía”.
En las imágenes se logra apreciar cuando muestra su carnet al funcionario de seguridad. Posteriormente pasa su mochila por los escaners y la toma para iniciar sus labores. Más de cinco horas después, se lo ve saliendo a la pista en el área de carga del aeropuerto y luego usando un vehículo remolcador para empujar el avión de hélice hacia una de las pistas.
Un hombre secuestra un avión con pasajeros y posteriormente lo estrella
El control de tráfico aéreo comenzó a percatarse de que algo raro estaba sucediendo e intentó establecer contacto con el avión, pero no recibió respuesta. En ese mismo momento, se puede ver a los compañeros de Russell caminando cerca del lugar, pero totalmente ajenos al hecho que estaba a punto de ocurrir.
Russell, de pronto, abrió la puerta de la cabina del avión Q400 Turboprop que él mismo había remolcado hasta la pista y posteriormente ingresó a la aeronave y cerró la puerta.
Infobae