fbpx

AUTOR DE TIROTEO EN UN HOSPITAL TENÍA PERMISO PARA ASISTIR AL NACIMIENTO DE SU BEBÉ

El sospechoso de protagonizar una balacera en la unidad de parto de un hospital el sábado, donde dejó dos enfermeras sin vida, se encontraba en el lugar porque su pareja estaba dando a luz, dijeron las autoridades.

Néstor Hernández, de 30 años, había estado previamente en prisión y se encontraba en libertad condicional. Todavía usaba un monitor de tobillo, pero había recibido permiso para estar en el hospital Methodist Dallas Medical Center con su pareja.

Las autoridades que investigan el tiroteo aún no han revelado el motivo por el cual el hombre comenzó a disparar y por qué las enfermeras fueron atacadas.

Una de las víctimas del tiroteo fue identificada como Jacqueline Pokuaa, de 45 años. El nombre de la segunda víctima aún no ha sido revelado por la oficina del médico forense.

Amanda Birdwell, que estaba visitando el hospital cuando comenzó el tiroteo, dijo que primero estaba incrédula. “Todo nos golpeó como, ‘Oh, esto es, como, serio. Como, esto realmente está sucediendo en este momento’. Así que todos volvimos allí, todos estaban llorando”, dijo Birdwell.

La policía del hospital le disparó a Hernández, quien luego fue estabilizado y trasladado a otro hospital para recibir tratamiento. Ahora ha sido acusado del asesinato capital de las dos enfermeras.

Methodist Health Systems, que tiene su propia fuerza policial, dijo que se está agregando más seguridad en el campus del hospital, incluso en la unidad de madres y bebés.

“La seguridad en cada uno de nuestros campus es una preocupación primordial y se evalúa de manera continua y cada vez que ocurre un problema”, dijo el hospital en un comunicado.

El hospital dijo que recientemente instalaron nuevas cámaras en el hospital y reforzaron las barreras de seguridad y realizaron capacitación sobre tiradores activos para el personal. Agregó que mientras se evalúa la seguridad, creen que en este momento es importante no perder el enfoque en apoyar a las familias de las víctimas.

Hernández tiene un largo historial criminal que se remonta a 2011, incluidos arrestos por robo, hurto, posesión de drogas y posesión ilegal de un arma de fuego. Permanece en el hospital en condición desconocida.

🎥📰 2022 WKTB

#dallas #texas #tiroteo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: