fbpx

ASESINAN A CANDIDATO PRESIDENCIAL DE ECUADOR FERNANDO VILLAVICENCIO EN UN MÍTIN

Al estilo sicariato y con tres tiros en la cabeza, este miércoles 9 de agosto de 2023, fue asesinado Fernando Villavicencio Valencia, candidato presidencial por el movimiento Construye, lista 25, tras un mitin político desarrollado en el coliseo del colegio Anderson de Quito.

La confirmación de su muerte la dio su amigo personal y asesor de la campaña, el doctor Carlos Figueroa, quien dijo que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza. Cuando lo revisó ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de la Mujer, donde luego se confirmó su muerte, aseveró.

El hecho se suscitó alrededor de las 18:20. Testigos señalaron que se escuchó una ráfaga de disparos y vieron que Villavicencio cayó al piso malherido.

La Fiscalía General del Estado indicó que el atentado dejó además nueve personas heridas, entre estas una candidata a asambleísta y dos policías. La Policía y Fiscalía levantan indicios en el lugar de crimen y en el centro médico al que fueron trasladadas las víctimas.
La Policía Nacional montó un operativo para localizar a los responsables del hecho; cerraron las calles aledañas al sitio.

El supuesto autor del atentado quedó malherido luego de intercambiar disparos con el personal de seguridad presente en el lugar. Fue trasladado primero a un juzgado de Quito tras ser aprehendido y de ahí aparentemente fue derivado a un centro médico, donde una ambulancia de los Bomberos certificó su deceso.

Villavicencio había denunciado semanas atrás amenazas de muerte en su contra y, como al resto de candidatos presidenciales, se le había facilitado resguardo policial.
El periodista y exasambleísta era uno de los principales detractores del expresidente Rafael Correa. (I)

RT

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: