fbpx

AMLO NO ASISTIRÁ A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

#mexico #cumbredelasamericas #internacional #noticia #amlo #eeuu #estadosunidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el lunes que no asistirá a la Cumbre de las Américas porque, como había advertido semanas atrás, no se invitó a todos los países.

“No voy a la cumbre porque no están invitando a todos los países de América y creo que es necesario cambiar la política que se nos ha impuesto durante siglos: la exclusión”, dijo en su conferencia de prensa diaria. Pero anunció que en julio visitará al presidente estadounidense Joe Biden en Washington, una visita que no se había programada previamente. “Voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él el tema de la integración de toda América”, dijo López Obrador.

El canciller Marcelo Ebrard representará al gobierno, agregó López Obrador.

La negativa del gobierno mexicano llega luego de que la Casa Blanca rechazó invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, tres regímenes autoritarios latinoamericanos, al evento que empieza este lunes en Los Ángeles.

El presidente mexicano era quien encabezaba la lista de líderes que amenazaban con quedarse en casa para protestar por la exclusión de la cumbre por parte de Estados Unidos de los gobernantes autoritarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Ante tal escenario de notorias ausencias, algunos expertos dicen que el evento podría convertirse en un motivo de ‘bochorno’ para Biden.

Información Univisión

📷 Instagram López Obrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: