fbpx

ALABAMA EJECUTA A UN PRESO CON DISCAPACIDAD MENTAL

#alabama #eeuu #estadosunidos #penademuerte

El estado de Alabama ha ejecutado a Matthew Reeves, un hombre afroamericano con discapacidad intelectual, que fue sancionado con la pena de muerte por el asesinato de Willie Johnson en 1996 en el condado de Dallas. Fue declarado muerto a las 9:24 p.m., según un funcionario de la prisión.

La ejecución de Reeves se había fijado para las 6 p.m. pero se retrasó mientras el Tribunal Supremo consideraba una apelación de una suspensión que impedía su inyección letal. Alrededor de las 7:30 p. m., el tribunal levantó la suspensión, después de que la mayoría conservadora en el Tribunal Supremo se negara a suspender la implementación de la pena capital, y el proceso de ejecución avanzó.

En la segunda ejecución en Estados Unidos en un solo día, Matthew Reeves, un hombre negro de 43 años, falleció tras recibir la inyección letal en la prisión de Holman, en Alabama, sin pronunciar últimas palabras ni querer comer nada durante todo el día.

Su defensa había intentado detener su ejecución al argumentar que padecía de discapacidad intelectual y que no le dieron la ayuda necesaria para decidir cuando en 2018 le entregaron documentos que le permitían cambiar el método por el que se le aplicaría la pena de muerte.

Reeves fue condenado a la pena de muerte por el asesinato de Willie Johnson, un hombre que le recogió en una autopista en Selma (Alabama) en 1996 y que murió de un disparo de escopeta en el cuello después de que le robaran $360 dólares.

La suya fue la segunda ejecución de lo que va de 2022 y también del día en Estados Unidos: unas horas antes, el estado de Oklahoma aplicó la pena capital a Donald Anthony Grant, un hombre afroamericano condenado por asesinar a dos trabajadoras de un hotel durante un atraco en 2001.

Información La Opinión

📷 Referencial de Canva

Deja un comentario

%d