armasdefuego #georgia
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, promulgó este martes una ley que permite la portación de armas sin la necesidad de obtener una licencia para hacerlo.
Kemp firmó la medida en una tienda de armas en el condado de Douglas, en el oeste del área metropolitana de Atlanta.
“La SB 319 asegura que los residentes de Georgia respetuosos de la ley, incluidas nuestras hijas y su familia también, puedan protegerse sin tener que obtener el permiso del gobierno de su estado”, dijo el gobernador republicano al firmar la legislación.
La ley fue aprobada por la legislatura estatal a principios de abril, con un amplio apoyo de la bancada republicana, que controla ambas cámaras legislativas, y en medio de la oposición de los demócratas.
Kemp, en plena campaña de reelección, insiste en que se trata de un asunto de seguridad pública que busca proteger la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
Georgia se suma así a una veintena de estados que han aprobado leyes similares.
Hasta este martes la ley requería que los residentes de Georgia tramitarán una licencia para portar un arma cargada fuera de su casa, negocio o automóvil, salvo excepciones. No hacerlo era considerado un delito menor que conllevaba a una multa de hasta 1,000 dólares.
Quienes se oponen al proyecto de ley creen que su aprobación dará como resultado más armas en las calles, en momentos en que se registra una crisis en lugares como el área metropolitana de Atlanta.
Telemundo